lunes, abril 15, 2024
InicioMundoEstudiante asesina al menos a 18 personas en Crimea

Estudiante asesina al menos a 18 personas en Crimea

Un estu­diante abrió fuego en una secundaria en la que estu­diaba en la ciudad de Kerch, en Crimea, matando a 18 personas e hiriendo a más de 50, en su mayoría adoles­centes, antes de suicidarse.

El primer ministro, Ser­guei Aksionov, dijo en con­ferencia de prensa que el balance era de 18 muertos más el autor del ataque.

Aksionov añadió que 53 personas resultaron heridas, 12 de las cuales estaban en estado crítico.

El ataque fue seguido por una explosión en el interior del edificio en esa ciudad de la península de Ucrania, anexada por Rusia en 2014.

El Comité de Investiga­ción, institución rusa en­cargada de los grandes crímenes en Rusia, identifi­có al atacante como Vladis­lav Rosliakov, de 18 años.

Serguei Aksionov dijo que él mismo vio el cuerpo sin vida del atacante, halla­do con impactos de bala en la biblioteca de la escuela politécnica de Kerch.

En un primer momento, Aksionov afirmó a la cadena de televisión Rossiya 24 que el joven, que “no tenía ante­cedentes penales”, “se suici­dó con un arma”.

Ante una multitud de pa­dres indignados, algunos sin noticias de sus hijos, el pri­mer ministro afirmó que el atacante, del que dijo “no ser un crimeo, ni siquiera una persona”, había actuado solo.

El móvil de esta matanza es, por el momento, desco­nocido, añadió

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments