jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroDonará diputada Elsa Méndez salario al DIF

Donará diputada Elsa Méndez salario al DIF

Durante la instalación de la Comisión de la Familia, la diputada Elsa Méndez indicó que donará al ciento por ciento su dieta al DIF estatal, también se determinó como prioridad la creación de la procuraduría del adulto mayor.

En el marco de la instalación de la Comisión de la Familia en el Congreso Local, la presidenta de este órgano, Elsa Méndez de Barrios, destacó que la Procuración de niños, niñas y adolescentes será tema primordial en esta administración, por lo que se comprometió a donar al ciento por ciento la dieta mensual que percibe como diputada, que va por el orden de los $54 mil pesos, para el DIF Estatal.

Destacó que tiene plena confianza en que el recurso será bien utilizado y beneficiará a los niños Queretanos.

“Confió plenamente que el destino de este recurso será aplicado para gente que lo necesita, así ha vendido desempeñándose el DIF Estatal, confió en Juan Pablo y la señora Karina, no tendré necesidad de verificarlo, hay mucho avance, lo que se necesitan son más manos, entonces esta es una pequeña ayuda, donaré el salario íntegro que yo recibo”, dijo.

En el evento, Juan Pablo Rangel, director del DIF Estatal, manifestó su intención de colaborar con la comisión, ya que existen algunas áreas de oportunidad para legislar en materia familiar, particularmente, externó que, con la creación de la Procuraduría de las niñas, niños y adolescentes, otros sectores, como los adultos mayores, quedaron desprotegidos.

En este sentido, Elsa Méndez destacó que se impulsará la creación de la Procuraduría del adulto mayor, analizándose su viabilidad presupuestal, o en dado caso buscar alternativas para ellos.

También, se dará puntual atención a la regulación de asilos y centros de día en la entidad; así como que los municipios cumplan con su responsabilidad de tener institutos de adultos mayores.

Otra de las iniciativas que se abordarán de manera pronta, serán la búsqueda de los distintivos de empresa familiarmente responsable y empresa incluyente, para el poder legislativo, como ejemplo para las instituciones en el estado.

Finalmente, sobre el pronunciamiento de algunas asociaciones, que refieren debe cambiarse el nombre del órgano legislativo que preside por, Comisión de las Familias, para propiciar la inclusión, Elsa Méndez comentó que, no es un tema en la agenda del Partido Acción Nacional, aunque se abordará el tema si se presenta una iniciativa formal.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments