jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaTrabaja la UAQ en crear atlas de riesgo

Trabaja la UAQ en crear atlas de riesgo

Trabaja la UAQ en crear atlas de riesgo. La rectora, Teresa García dio a conocer que se tiene el proyecto de crear un atlas de riesgo que incluya a todos los edificios universitarios y que permita conocer las posibles áreas de peligro para tomar precauciones.

 

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García dio a conocer que por el momento no se cuenta con un atlas de riesgo, sin embargo, es un proyecto que se comenzará a trabajar y que se espera tener un avance significativo en un año.

“No en este momento, de hecho, es uno de los proyectos, la coordinación de Protección Civil se implementó ya formalmente hace un par de meses y estamos ya trabajando en diferentes actividades entre ellas los manuales de operación y los atlas de riesgo que es parte del trabajo. Debemos llevar un buen avance en un año, digamos que el año que entra a estas alturas del año tener ya un muy buen avance, posiblemente no terminado, pero ya avanzado”.

Dijo que en este atlas se incluirían a todos los edificios que forman parte de la Universidad y con ello se podrán conocer las posibles áreas de peligro para tomar las debidas precauciones y estar preparados ante una posible contingencia.

Teresa García detalló que se tienen detectados riesgos inherentes a la naturaleza de los campus como el rancho con el manejo de los animales propios de la Universidad y la naturaleza ponzoñosa, los laboratorios de la Facultades de Química, Ciencias Naturales o Ingeniería que tienen otro tipo de riesgo dependiendo de los materiales que manejen y así se hará el estudio enfocado a cada uno de los espacios.

Agregó que todos los campus tienen botiquín de primeros auxilios y se está trabajando en la capacitación de las brigadas de Protección Civil, los extintores y equipo de atención está en óptimas condiciones y se cuenta con la ambulancia de la Facultad de Medicina en la capital.

La rectora comentó que otro plan de acción que se tiene es contar en cada campus con médico o paramédico de tiempo completo o cubriendo los dos turnos principales para tener atención todo el tiempo.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments