lunes, marzo 18, 2024
InicioNacionalesSCT da por cerrado caso del socavón en Paso Exprés, Cuernavaca

SCT da por cerrado caso del socavón en Paso Exprés, Cuernavaca

El titular de Comunicación y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que la Secretaría de Función Pública determinó la responsabilidad de los servidores correspondientes.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio por cerrado el caso del socavón en el Paso Express de Cuernavaca y destacó que la Secretaría de la Función Pública ha determinado ya la responsabilidad de los servidores públicos correspondientes.

Al comparecer ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, el titular de la SCT resaltó que, por gestión de la dependencia a su cargo, los familiares de las víctimas que perdieron la vida fueron indemnizados conforme a la ley.

Señaló además que él mismo contribuyó a la auditoría realizada por la Secretaría de la Función Pública, que determinó la responsabilidad de distintos servidores públicos.

Ante los cuestionamientos de los senadores, Gerardo Ruiz Esparza indicó que desde un principio asumió su responsabilidad por lo ocurrido y destacó que no renunció para hacerle frente al problema.

No obstante, sostuvo la versión de que la causa del socavón fue el taponamiento de una alcantarilla con la basura que bajó de las barrancas de Cuernavaca.

En respuesta a los señalamientos del senador por Morena, Primo Dothé Mata, el titular de la SCT expresó su rechazo a cualquier práctica de corrupción en la dependencia a su cargo e incluso se dijo dispuesto a acompañar a cualquier legislador que tenga conocimiento de un caso de este tipo a presentar la denuncia correspondiente.

 

 

Foto: Especial

Fuente: MVS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments