sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioRepunte del 6% en ventas esperan comerciantes en pequeño por Día de...

Repunte del 6% en ventas esperan comerciantes en pequeño por Día de Muertos

Repunte del 6 por ciento en ventas esperan comerciantes en pequeño por Día de Muertos. Rocío Alvarado, presidenta de la FECOPSE señaló que el año pasado el repunte fue del 4 por ciento y este año se espera superar dicha cifra.

La presidenta de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro (FECOPSE), Rocío Alvarado dio a conocer que el año pasado se tuvo un repunte del 4 por ciento en las ventas para los comerciantes en pequeño derivado del Día de Muertos.

Comentó que para este año prevén superar esta cifra y esperan que el repunte sea del 6 por ciento.

“La derrama económica que vemos, el año pasado tuvimos un repunte de un 4 por ciento porque no trabajamos en las delegaciones, hoy esperemos que sí se nos permita trabajar en las delegaciones y poder aumentar a un 6 por ciento la derrama económica”.

Indicó que este aumento se espera sea posible con la autorización de las autoridades municipales para que puedan realizar nuevamente la Fiesta del Día de Muertos en la delegación Epigmenio González y aprovechar que será puente, puesto que es jueves y viernes y la festividad de extendería al sábado y domingo.

Rocío Alvarado expresó que giros como las calaveritas de azúcar, papel picado y flores son tradiciones que deben fomentarse, puesto que solo representan el 5 por ciento de los permisos que se solicitan en esta temporada.

Aunado a ello, recordó que los comerciantes en pequeño tienen que competir con las cadenas que desde meses antes ya están vendiendo artículos de temporada, en este caso desde septiembre están ofertando productos para Día de Muertos y actualmente las tiendas ya están repletas de artículos navideños, hecho que afecta pues los pequeños comerciantes tienen que invertir dependiendo de la temporada y en cantidades menores a las de las grandes tiendas.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments