sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoColocación del 70% en reclutamientos masivos

Colocación del 70% en reclutamientos masivos

Se tiene un promedio de colocación en vacantes laborales del 70 por ciento a través de los reclutamientos masivos y del 60 mediante ferias del empleo señaló el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico.

 

El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico dio a conocer que ya se han realizado los 13 reclutamientos masivos que se tenían previstos para este año, a pesar de que se atravesó la veda electoral se pudo cumplir con el objetivo.

 

En tanto, ya son 12 las ferias del empleo que se han llevado a cabo en diferentes municipios del estado, gracias a estas acciones señaló es que se tienen los números positivos en generación de empleos.

 

En este sentido, Aguilera Rico comentó que se tiene un promedio de colocación del 70 por ciento en los reclutamientos masivos y un 60 por ciento en las ferias del empleo.

 

“Sí es una colocación del 70 por ciento, de ahí los números que nos da el Seguro Social de mayor empleo gracias a las empresas, sostiene en un momento dado que las empresas siguen buscando talento masivo”.

 

José Luis Aguilera comentó que en el 2017 fueron 17 los reclutamientos masivos que se realizaron, dos por mes, teniendo como objetivo acercar a las empresas a los perfiles que ellos ya tienen definidos para cada área, mientras que en las ferias son más las empresas que se conjuntan para recibir las solicitudes de los ciudadanos.

 

Agregó que aún quedan pendientes para este año realizar ferias del empleo en Corregidora, San Juan del Río y Peñamiller, así como en la zona del semidesierto y recordó que a través de estas acciones se han ofrecido alrededor de 6 mil empleos.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments