miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesPor fuga clandestina en Hidalgo muere bombero y suspenden clases

Por fuga clandestina en Hidalgo muere bombero y suspenden clases

Un bombero muerto, cuatro más intoxicados, evacuación de cinco colonias y la suspensión de clases, es el saldo que dejó una fuga de combustible reportada en una toma clandestina durante la madrugada del lunes y que, a la mañana del inicio de semana no había sido controlada, en Atitalaquia, Hidalgo.

Según los reportes, fue alrededor de la medianoche que pobladores denunciaron un intenso olor a combustible, el cual aumentó gradualmente, por lo que fueron evacuadas las colonias Bojay, 18 de Marzo, ampliación 18 de marzo, Miguel Hidalgo y Cardonal.

Durante la madrugada, personal de protección civil y bomberos procedieron a intervenir la zona donde se ubicó la fuga, en inmediaciones de la colonia Cardonal.

Autoridades municipales confirmaron el fallecimiento del Subdirector de Protección Civil de Atitalaquia, Salvador Mendoza Hernández, mientras realizaba trabajos en la zona del siniestro.

Sin precisar el número de evacuados, el ayuntamiento confirmó que se acondicionó el auditorio municipal como albergue, aunque algunos de los afectados optaron por dormir en sus automóviles, alejados de la zona de riesgo.

La mañana del lunes, además, se decretó de manera preventiva la suspensión de actividades escolares en planteles aledaños al lugar de la emergencia.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments