martes, abril 16, 2024
InicioMunicipioNo habrá impuestos nuevos en la capital

No habrá impuestos nuevos en la capital

El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, confirmó que en la administración que encabeza Luis Bernardo Nava no habrá impuestos nuevos y tampoco aumentos a los existentes para el año 2019.

Expresó que mayores ingresos por parte del impuesto predial dependerá de las operaciones que se vayan generando en el transcurso del año, y lo que se contempla es un incremento de recaudación de entre el 3.5 y el 4.5 por ciento, respecto a los ingresos por el impuesto de traslado de dominio, explicó que ello dependerá de las operaciones que se generen en la compra-venta de propiedades.

«El impuesto como tal no se incrementa, el que se aumente los ingresos a recibir, pues dependerá de las operaciones que se vayan generando en el transcurso del año, nosotros lo que haríamos es una expectativa conservadora del tres y medio al cuatro y medio; y básicamente dependería -el traslado de dominio- de las operaciones  que genere la compra venta de propiedades en el municipio», apuntó.

Francisco Martínez indicó que para el último bimestre de este año se tiene contemplado un programa de descuentos en multas y recargos para que más personas cumplan con el pago del impuesto predial. Refirió que el descuento es del 80 por ciento para todo noviembre y en próximas semanas se darán a conocer más detalles.

Agregó que actualmente la recaudación por ambos impuestos -predial y de traslado de dominio- va conforme al calendario, sobre estos recordó que en la ley de ingresos fueron presupuestados 800 millones de pesos para cada uno de los conceptos, cantidad que podría superarse al cierre de año.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments