viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesLópez Obrador visita Colima; garantiza respeto en relevos militares

López Obrador visita Colima; garantiza respeto en relevos militares

De cara a los nombramientos de quienes encabezarán las Fuerzas Armadas el próximo sexenio, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, consideró que existe “nerviosismo y voladas” en el interior y exterior del Ejército y la Marina, originados por la resistencia de quienes no quieren que las cosas cambien.

Sin embargo, aseguró que la decisión que tome estará basada en el respeto a las instituciones armadas, y los próximos titulares de la Sedena y Semar serán aquellos que “sean leales al pueblo”, tengan las mejores trayectorias y destaquen por su perfil en el respeto a los derechos humanos.

Dijo que serán militares en activo los designados, que sus nombres se conocerán a finales de octubre y saldrán de la lista de más de 25 generales y almirantes que se le presentó en cada caso.

Por eso hay estas manifestaciones de nerviosismo, no sólo en los militares, hay nerviosismo en los que no quieren que haya un cambio, pero la gente votó por una transformación, por un cambio (…), que se serenen, que se tranquilicen, que vamos a resolver con respeto a ambas instituciones este asunto, van a ser militares (…) ya estoy haciendo el análisis, la revisión, estoy haciendo una consulta amplia, de todo tipo, quiero que sean leales, sobre todo, al pueblo, leales a la patria y que sean gente honesta, respetuosos de los derechos humanos, ya tengo un avance”, detalló.

En seguida, López Obrador restó veracidad a las versiones que aseguran que pretende desaparecer a las Fuerzas Armadas.

No, no, eso es parte del rumor, la desinformación  (…) hay muchas voladas, es lo que pasa en los medios, sobre todo en la prensa fifí, hay muchas voladas, vuelan mucho, en fin, somos libres”, expresó al revelar que además de consultar dentro y fuera de las Fuerzas Armadas sobre el perfil de los próximos titulares, el presidente electo “también tiene su propia opinión”.

Por otra parte, ya en Colima, López Obrador informó que a partir del 1 de diciembre despachará de lunes a viernes desde Palacio Nacional y los fines de semana los dedicará a recorrer el país.

Detalló que después de su reunión de gabinete los días viernes, terminará sus actividades en la Ciudad de México y retomará sus recorridos por el territorio nacional para evaluar los avances de su gobierno en puertos y municipios.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments