jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioIdentifica Protección Civil del municipio de Querétaro 46 zonas de riesgo

Identifica Protección Civil del municipio de Querétaro 46 zonas de riesgo

El director de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, comentó que se han identificado 46 zonas de riesgo en la capital que pueden ser susceptibles a afectaciones por el tema de lluvias, las cuales consideran a una población de aproximadamente 18 mil personas.

Señaló que algunas de las zonas más vulnerables en esta temporada son Santa María Magdalena, donde ya ha habido afectaciones anteriormente, colonias cercanas al dren El Arenal, algunas zonas de Juriquilla y Santa Rosa Jáuregui.

«Existe una fórmula para calcular el nivel de riesgo que es el peligro, en este caso las lluvias, más la vulnerabilidad, esto es la exposición al tipo de peligro, entonces eso nos da un nivel de riesgo bajo, medio y alto, y las 46 son las de más alto riesgo», apuntó.

El director de Protección Civil, expresó que ya se trabaja en la actualización del Atlas de Riesgos, el cual  -dijo- no ha tenido modificaciones desde 2015 en el tema de fenómenos naturales.

En cuanto a la lluvia que se presentó la tarde noche de ayer, comentó que fueron 10 horas de precipitación en distintas zonas de la ciudad, no obstante salvo a la caída de un árbol sobre tres vehículos que se reportó a las 6:40 de la mañana de este martes 16 de octubre, no hubo afectaciones mayores y los vehículos reportaron daños menores.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments