jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaEn Corregidora buscan incrementar en un 50 por ciento el número de policías

En Corregidora buscan incrementar en un 50 por ciento el número de policías

En Corregidora buscan incrementar en un 50 por ciento el número de policías. El presidente municipal, Roberto Sosa señaló que en su trienio se plantea pasar de 437 a 650 elementos en la corporación, para ello se capacitarán dos academias.

El presidente municipal, Roberto Sosa dio a conocer que durante su trienio se buscará capacitar a dos academias de policías, para así pasar de 437 elementos a 650 policías, incrementando así en un 50 por ciento el número de efectivos en la policía municipal de Corregidora.

Aunado a ello, detalló que se planea incrementar en número de cámaras de video vigilancia y seguir sumando también más equipo técnico que permita que el municipio cuente con la mejor tecnología para mantener la seguridad y paz en la demarcación.

“De 437 elementos que tenemos el día de hoy queremos llegar a 650, sacar dos academias, comprar más patrullas, el doble de fibra óptica, invertir más en tecnología y capacitación a todos los elementos”.

Roberto Sosa agregó que la policía de Corregidora está evaluada, capacitada y es de las mejores pagadas en el estado por lo que afirmó que está seguro que sus elementos están haciendo bien su trabajo, pero se tiene el área de oportunidad por lo que se seguirá invirtiendo en su capacitación y se mejorarán sus condiciones laborales y personales estén cada día mejor.

Asimismo, el presidente municipal, acompañado por integrantes de su gabinete y directores visitaron las instalaciones del Centro de Información y Análisis sobre Seguridad CQ, para conocer la capacidad tecnológica instalada y la funcionalidad operativa que tiene dicho complejo.

El objetivo de la visita fue establecer una relación de coordinación y comunicación para trabajar conjuntamente autoridades estatales y municipales en materia de seguridad durante los próximos tres años, así como fortalecer la conectividad que existe entre el CQ y el C4 de Corregidora, en beneficio de la tranquilidad de las y los ciudadanos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments