jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioComerciantes a la espera de que arranque el programa “Dos a uno”

Comerciantes a la espera de que arranque el programa “Dos a uno”

Comerciantes a la espera de que arranque el programa “Dos a uno”. La presidenta de la FECOPSE, Rocío Alvarado dio a conocer que se han reunido con autoridades de la capital y están a la espera de que les indiquen cuándo arrancaría el programa que se planteó en campaña de dar dos pesos por cada peso que dan los comerciantes para realizar mejoras a los tianguis.

La presidente de la FECOPSE, Rocío Alvarado dio a conocer que ya se ha tenido reuniones con las autoridades del municipio de Querétaro para platicar sobre el programa “Dos a uno”, que consiste en que por cada peso que aporten los comerciantes el Gobierno Municipal pondrá dos y el recurso será implementado en obras y acciones para mejorar los tianguis.

Detalló que están a la espera de que se les informe la fecha en que arrancará y las normas de operación que tendrá, pero dijo que esperan que el programa inicie este mismo año.

“Ya tuvimos acercamiento con el nuevo secretario de Gobierno, lo fundamental es cómo entra esta administración, creo que en estos días se va a plantear cómo se va a desarrollar el programa que en un principio es “Peso a peso” que así se llamó en aquel entonces, pero ahora será “Dos a uno” que quiere decir que lo que pagamos nosotros en derecho de piso, en lo que nos cobra municipio se nos va a regresar el doble porque en el anterior programa era uno a uno, ahora será dos a uno y eso nos agrada bastante porque nos va a poder alcanzar para poder hacer más obras en los tianguis”.

Señaló que cada organización decidirá las obras a realizar en el tianguis, recordó que cuando este programa operó como el “Peso a peso”, en el tianguis de Peñuelas acordaron enrejar, en otros construyeron baños, en otros se puso plancha y otros decidieron usar el dinero para otorgar préstamos a los compañeros para surtir sus negocios.

Rocío Alvarado comentó que ya se tienen definidos algunos tianguis que podrían ser intervenidos, ya que desde campaña se metieron las peticiones incluso ya con presupuestos definidos, en este sentido comentó que los que ya tienen proyectos y están en lista de espera son Sombrerete, Ejido Modelo, Peñuelas, Molineros y el de Quintas del Marqués, pero se pretende que los 32 tianguis que pertenecen a la Federación entren en este programa.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments