jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioBuscarán obligatoriedad de contratos de recolección de basura en comercios de la...

Buscarán obligatoriedad de contratos de recolección de basura en comercios de la capital

El secretario de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, Enrique Correa, indicó que en la preparación de la nueva ley de ingresos se busca establecer la obligatoriedad de contratos de recolección de basura a comerciantes, previo al otorgamiento de licencias de funcionamiento.

Lo anterior como una medida que permita que los establecimientos y comercios cumplan con la normatividad en cuanto a horarios de recolección de basura, ya que este es uno de los principales retos de la ciudad.

Para ello indicó que primero habrá una invitación a la ciudadanía y establecimientos reforzando el área de normatividad, y si posterior a ello no hay compromiso de su parte, habrá sanciones.

«Estamos incluso nosotros en el proceso De preparación de nuestra nueva ley de ingresos, en esta nueva ley de ingresos vamos a establecer la obligatoriedad previa, al otorgamiento de la licencia de funcionamiento ,de sus contratos de basura, porque eso es uno de los principales retos De la ciudad. La basura fuera de horario, esto nos implica un reto importante, vamos a establecer medidas, primero de invitación a la ciudadanía reforzando nuestra área de normatividad», apuntó.

Aunado a esto, comentó que la empresa Red Ambiental, tiene la disposición de seguir colaborando con el municipio en el tema de la recolección de basura.

En tanto, expresó que la dependencia trabaja en un análisis de las rutas en el Centro Histórico, debido a que es la zona de mayor generación de basura por la concentración de comercios y habitantes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments