jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesSeparación del Senado cuesta 400 mdp; pago de aseguradora

Separación del Senado cuesta 400 mdp; pago de aseguradora

La aseguradora MetLife erogó 400 millones de pesos por concepto del Seguro de Separación Individualizado de los dos mil 40 empleados del Senado que renunciaron o fueron despedidos.

De acuerdo con información obtenida, las personas que aún conservan relación laboral no pueden retirar su dinero.

Esto se debe a las condiciones del contrato que establece que el recurso sólo puede ser entregado si el trabajador fallece, se incapacita totalmente, renuncia o es despedido.

Los empleados protestaron el viernes pasado para exigir el recurso ante la aplicación del plan de austeridad, que representó una pérdida de 75% de ingresos extraordinarios.

Tras una reunión con los ejecutivos de MetLife y autoridades del Senado, la aseguradora ofreció la posibilidad de retirar 50% del recurso en seis meses, luego de la firma de un convenio modificatorio del contrato.

PAGA SEGURO 400 MDP POR BAJAS EN EL SENADO

La baja de los dos mil 40 empleados del Senado que renunciaron o fueron despedidos en los últimos meses significó a la aseguradora MetLife una erogación de 400 millones de pesos, por concepto del Seguro de Separación Individualizado, informaron sus ejecutivos al grupo de empleados del Senado que el viernes exigieron claridad en esa prestación, luego de que el Senado canceló su aportación.

De acuerdo con la información proporcionada por los empleados del Senado, entre secretarios técnicos, mandos y especialistas que el viernes lograron un encuentro privado con el secretario general de Servicios Administrativos, Roberto Figueroa; Enrique Limón Garduño, secretario general de Recursos Materiales y Servicios Generales, así como con los ejecutivos de MetLife, la aseguradora desea que los trabajadores mantengan su membresía con ellos para tener el ahorro.

Sin embargo, si los empleados desean suspender sus aportaciones, en tanto no se aclara la situación, tendrán que enviar un escrito a Recursos Humanos para que dejen de descontarles.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments