jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioRealizará DIF municipal diagnóstico sobre nutrición en la capital

Realizará DIF municipal diagnóstico sobre nutrición en la capital

Previo a la conmemoración del Día Mundial de la Nutrición, que se celebra el 16 de octubre, el director del Sistema Municipal DIF en Querétaro, Alejandro Cano Alcalá, informó que realizarán un diagnóstico de nutrición en menores que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad en la demarcación.

Señaló que el objetivo es poder llevar los servicios y programas del DIF a colonias y comunidades de más vulnerabilidad, pues comentó que el tema de nutrición será prioridad durante los tres años de administración.

«Vamos a iniciar esta parte de crear un diagnóstico a nivel municipal, de cómo estamos en la parte de nutrición, pero si será una prioridad en esta administración. No sólo esperar a que los menores lleguen a un centro de día, sino poder nosotros trabajar en las colonias, en las comunidades, con las familias,  para poder atender a esos niños que por alguna razón no se acercan al DIF, pero que sí tienen esta necesidad y que están en situación de vulnerabilidad», apuntó.

Destacó que habrá especial atención en las 60 comunidades rurales que tiene el municipio de Querétaro y zonas del poniente de la ciudad, así como Menchaca, esto con la intención de acercar los programas y servicios de mejor manera y a las personas que más los necesitan.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments