jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroPrepara Morena reformas a la ley del transporte

Prepara Morena reformas a la ley del transporte

El partido Morena en el Congreso Local alista una iniciativa para realizar diversas reformas a la ley en materia de transporte público, incluyendo tarifas, servicio y establecimiento de nuevas formas de transporte, externo el coordinador parlamentario Mauricio Ruiz.

El coordinador de diputados locales de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, refirió que su grupo parlamentario alista una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad en materia de transporte público, con el fin de que se tengan mejoras que beneficien a los ciudadanos.

En cuanto a la tarifa, destacó que elevarla a $15 pesos es sumamente exagerado, por lo que propondrán que el ciento del transporte tenga un costo-beneficio para los ciudadanos.

“Estamos trabajando ya con eso, hacer una contra propuesta, y sobre todo basarlo en 2 ejes, lo que se proponga de aumento en el precio, que afuera se vea un valor y beneficio, es decir que afuera tengamos mayor número de rutas, extensión de horario, que valga la pena lo que se está pagando; tema del transporte público no solamente es comprar camiones y pintarlos de color del gobierno actual, y menos si son camiones chinos que no generan economía local”, dijo.

Añadió que se deben realizar estudios técnicos y análisis sobre en manos de quien están las concesiones como se están repartiendo, y sobre todo tener metas y objetivos, dando seguimiento a las concesiones que se otorgan.

Mauricio Ruiz destacó que arrancarán mesas de diálogo con asociaciones de transportistas, estableciendo reglas claras en la ley, ya que se les había dado “rienda suelta” a los concesionarios, privilegiando que realizarán malas prácticas.

Así también refirió que esta misma semana se reunirán con el Instituto Queretano del Transporte para enriquecer la propuesta de ley, y tener el punto de vista d entidad las partes, y fungir como una especie de árbitro que medie entre ellas.

Finalmente, subrayó que también debe iniciar a contemplarse opciones como el Metro y otros tipos de transportes que sean amigables con el ambiente y los usuarios.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments