jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesPide senador del PAN cuentas claras a la CFE

Pide senador del PAN cuentas claras a la CFE

El senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, informó que buscará que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entregue cuentas claras respecto a las tarifas de energía eléctrica que afectan principalmente a los pequeños empresarios.

Comentó que es necesario saber el por qué de los incrementos en las tarifas, que en algunos casos ha sido de hasta el 175 por ciento en el último año, asimismo se busca entender las fórmulas que incorporó la comisión para obtener las tarifas. En ese sentido expresó que el próximo lunes convocará a una reunión con los sectores productivos para ver qué medidas se pueden tomar, asimismo se buscará el apoyo de los diputados y más senadores para hacer ajustes en este tema.

«De entrada que necesitamos una Comisión Federal de Electricidad que nos entregue cuentas, que nos diga por qué está subiendo a tal grado y que nos diga por qué están cobrando así, separaron la forma de cobrar, el que surte a una empresa y la empresa que está cobrando, y las fórmulas que nos ponen del cobro, nadie las entiende, ni ellos mismos. Entonces estamos muy preocupados, y el lunes estoy buscando hacer una reunión con todos los sectores productivos del Estado para ver qué se puede hacer, que podamos apoyar y que sí se pueda ir con la comisión, que sí vayamos con los diputados para que nos ayuden, para hacer ajustes a esta tarifa que nos está pegando a todos», apuntó.

Mauricio Kuri consideró poco congruente el que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, haya anunciado en un evento que las deudas de  «morosos en resistencia civil» de la CFE en Tabasco, Chiapas, Veracruz, Ciudad de México y el Estado de México serán condonadas y por el contrario en el Bajío se esté pagando más por la energía eléctrica.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments