viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaJosé Narro Robles encabeza inicio de 3a Semana Nacional de Salud en...

José Narro Robles encabeza inicio de 3a Semana Nacional de Salud en Querétaro

El Secretario de Salud Federal, José Narro Robles y el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, encabezaron el arranque de la 3a semana nacional de salud 2018.

En la primaria «Melchor Ocampo» también inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional, la cual concluye en marzo del 2019.

Para Querétaro se destinaron 505 mil 34 dosis, es decir, 1.5 por ciento más que el año pasado.

El Secretario de Salud, Jose Narro, dio a conocer que se aplicarán cerca de 275 mil vacunas de todo tipo para niños durante esta Semana Nacional de Salud.

«Se van a aplicar un poquito más de 275 mil vacunas de todo tipo, por ejemplo VPH cerca de 18 mil 700; la antipolio 161 mil; la tripe viral que es sarampión, rubeola y paratiditis 20 mil vacunas y así sucesivamente», destacó.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, entregó obras por un monto de 4.7 millones de pesos, las cuales consistieron en la construcción de una cancha de fútbol, cancha de usos múltiples, rehabilitación de baños, pintura general, impermeabilización, y la reposición de la barda, la cual se vio afectada por las pasadas lluvias.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments