viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaCorregidora podría tener parque industrial chino

Corregidora podría tener parque industrial chino

Corregidora podría tener parque industrial chino. El presidente municipal Roberto Sosa dio a conocer que ha tenido reuniones con empresarios chinos que buscan instalarse en la demarcación, construirían un parque industrial de entre 10 y 12 empresas que abastecerían de autopartes a Toyota.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa dio a conocer que está en pláticas con empresarios de China que están interesados en invertir para construir un parque industrial en la demarcación, detalló que serían entre 10 y 12 empresas las que se instalarían, las cuales están dedicadas a la elaboración de autopartes y estarían abasteciendo la planta de Toyota que se ubicará en el estado vecino de Guanajuato.

“El de los chinos que estoy platicando con ellos, tiene  la intención de poner un parque industrial para la zona de toda la carretera que es la 413 que es hacia El Jaral, hacia Charco Blanco por toda esta zona, platicábamos con ellos son alrededor de 10 o 12 empresas que tienen que ver con todo lo que son productos para la industria automotriz porque además recordemos que muy cerca de aquí del municipio se va a establecer Toyota entonces le van a dar servicio a ellos”.

Asimismo, indicó que otro proyecto es la construcción de un hotel de la cadena Fiesta Inn, sería inversión de Nuevo León y se estaría construyendo en Constituyentes, esta obra se espera que arranque a la brevedad posible.

El mandatario municipal también refirió que los empresarios han manifestado su preocupación por la inseguridad que se vive en los municipios vecinos, pero añadió que por ello se han reforzado las fronteras para poder ofrecer una plaza segura a los inversionistas y que con ello Corregidora sea atractivo para que vengan a instalarse. 

Para dar seguimiento a estos proyectos y seguir trabajando en el desarrollo económico del municipio, Roberto Sosa anunció que hizo cambios en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el titular ahora será Ricardo Alegre, quien antes estuvo como delegado del INFONAVIT.

“Hubo cambio en el secretario de Desarrollo Sustentable, Paco Castro tuvo una invitación a participar con Luis Nava en el gobierno de Querétaro, entonces eso hace que se abra la puerta y quien llegó ahorita como titular del área es Ricardo Alegre, alguien que ya ha estado en el área en Querétaro por varios periodos, estamos muy contentos de la llegada de él y ya estamos con proyectos, todo lo que ya traíamos caminando lo está retomando para poder dar para adelante”.

Asimismo, durante su visita a la Escuela Secundaria Quetzalcóatl anunció que a partir de enero se va a fortalecer el programa de becas que actualmente va de los 600 hasta 3 mil entregándose dos veces al año, señaló que el objetivo es apoyar a los 70 mil beneficiados que se registraron en el trienio anterior, pero con un mayor monto y serán para estudiantes desde preescolar hasta universidad con becas académicas, deportivas, culturales, artísticas, personas con discapacidad y transporte.

Roberto Sosa señaló que con estas acciones se pretende mantener las calificaciones positivas en cuanto a alfabetización, ya que actualmente Corregidora está por debajo del 3 por ciento de deserción escolar.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments