viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioBuscarán incorporar bicicletas eléctricas a Qrobici

Buscarán incorporar bicicletas eléctricas a Qrobici

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que buscarán ampliar el sistema Qrobici en la capital con la incorporación de más bicicletas, nuevas rutas y otras alternativas de pago para el usuario, esto con el propósito de seguir impulsando el uso de este medio de transporte entre los queretanos.

Comentó que se ha planteado la propuesta de incorporar bicicletas eléctricas al sistema de servicio, y para ello se ha tenido acercamiento con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que ha presentado un modelo de este tipo de bicicletas.

Señaló que la intención es poder incorporar  alrededor de 600 bicicletas al sistema Qrobici y de esta manera poder llegar a más de mil unidades.

«Pues preliminarmente los números que me ha dado el secretario es que pudieran ser alrededor de 600 bicicletas, las que pudiéramos incorporar, actualmente hay 450 y la intención es poder llegar a unas mil bicicletas», apuntó.

Aunado a esto, señaló que se mantienen reuniones con la empresa encargada de la operación de dicho sistema de movilidad para ver si se mantiene la operatividad de su parte, o el municipio asume esta responsabilidad, asimismo expresó que también se buscará ampliar la cobertura de Qrobici en rutas donde sea más utilizado.

Agregó que es intención de su administración tener un sistema más abierto en cuanto a las formas de pago, y se analiza incluso la posibilidad de que los usuarios puedan pagar el servicio con la tarjeta Qrobús del transporte público.

Tras el anuncio de la diócesis de Querétaro de la creación de una catedral católica en la capital, el alcalde destacó que hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud para colaborar en dicho proyecto; no obstante, comentó que de ser el caso, sería un tema a valorar.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments