viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesAeropuerto a debate; anticipan que siga conflicto por NAIM

Aeropuerto a debate; anticipan que siga conflicto por NAIM

Con posiciones encontradas, sin espacio para la conciliación, así llegaron y se fueron los participantes en el segundo programa de debate conducido por el periodista Ciro Gómez Leyva, sobre la consulta ciudadana que propone Andrés Manuel López Obrador acerca de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Los representantes la Cámara Nacional de Aerotransporte y del Frente de Pueblos Unidos de Atenco fijaron sus posturas a favor y en contra del proyecto de Texcoco, mientras que el propuesto para secretario de Comunicaciones y Transportes del próximo gobierno, Javier Jiménez Espriú, a manera del fiel de la balanza, ratificó que el diferendo se resolverá en la consulta.

Justamente eso es lo que ha ponderado el licenciado López Obrador, que es un tema polémico; que habrá costos. Vamos a hacer una consulta y va a asumir él la decisión, y sabemos que la decisión va a tener oposición naturalmente si la decisión es cancelar el aeropuerto, se van a enojar los señores de la Cámara, los consultores, los ingenieros; si decimos que seguimos, se van a enojar los señores que dicen que son dueños de esa tierra desde hace más de 400 años”.

América del Valle, del Frente de Pueblos Unidos de Atenco arremetió contra el proyecto con el argumento de que no es nuevo, que data de hace 17 años, cuando pretendió ejecutarlo por primera vez el presidente Vicente Fox, iniciando un conflicto que se prolongó durante la administración de Enrique Peña Nieto al retomar una obra que, además, dijo, ha generado daños y costos ambientales.

Fuente: Excélsior

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments