sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesSe invertirán en terminal actual $5 mil millones

Se invertirán en terminal actual $5 mil millones

Para resolver el problema de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez, el futuro gobierno federal prevé una inversión de hasta cinco mil millones de pesos.

De acuerdo con el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, los recursos servirán para rehabilitar y modernizar el actual aeropuerto de la Ciudad de México, así como el de Toluca en el Estado de México a fin de poder atender a los 60 millones de pasajeros que se calcula utilizarán las terminales aéreas en el futuro.

Lo anterior es “impostergable”, resaltó Jiménez Espriú e independiente al resultado de la consulta ciudadana que se llevará a cabo en los siguientes días para saber si el aeropuerto de Texcoco o de Santa Lucía es la mejor opción para sustituir al que actualmente se encuentra en funciones en la capital del país.

“Sea lo que sea tiene que empezarse de inmediato, lo iniciaríamos entrando, estamos haciendo las estimaciones y vamos a destinar del orden del año próximo entre tres y cinco mil millones de pesos para la adecuación de estas dos instalaciones, la mayor parte, algo así como tres mil millones para el aeropuerto de la Ciudad de México, estimo haciendo las primeras estimaciones y entre uno y dos mil millones al aeropuerto de Toluca”, detalló el ingeniero desde la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Si la medida de inversión no se lleva a cabo en ambos aeropuertos de manera inmediata, entonces  se tendrían que tomar acciones para restringir vuelos a la Ciudad de México, destacó.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments