viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroRevocación de mandato no está en la agenda legislativa local

Revocación de mandato no está en la agenda legislativa local

La diputada Tania Palacios Kuri indicó que construirá su agenda legislativa con base en mesas vinculativas, y sólo se incluirá la revocación de mandato si los ciudadanos así lo determinan.

La presidenta de la comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso Local, Tania Palacios Kuri, refirió que la revocación de mandato, que se aprobó por el pleno de la quincuagésima octava legislatura, pero no por los ayuntamientos del estado, no es una iniciativa que planee retomar en esta administración.

Externó que construirá la agenda de este órgano legislativo con base en las prioridades que refieran los ciudadanos, a través de mesas de vinculación que estará realizando, y sólo si ellos lo plantearán, se estaría atendiendo.

“Lo que yo estoy tratando de haber, a través de la presidencia de la comisión de Puntos Constitucionales, es hacer un análisis de prioridades, no se trata de abordar temas que ya se tocaron, si es importante que los toquemos, los vamos a tocar, pero nos iremos a las prioridades de la agenda legislativa, porque son 3 años que se pasan muy rápido y tenemos que irnos a lo esencial que piden los ciudadanos”, dijo.

Añadió que las propuestas que presentaran los priistas, Héctor Magaña en la pasada legislatura, y recientemente en la cámara de diputados por María Alemán, para permitir que los ciudadanos puedan destituir de su cargo a los funcionarios públicos que no satisfagan las necesidades de sus representados, sin embargo, estará abierta a los aportes que pudieran hacer en este y otros temas, como con cualquier otro ciudadano.

Acerca de los foros, compartió que se realizarán durante la primera quincena de noviembre, y, además de los ciudadanos, también participarán expertos en diversos temas, como son participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, desarrollo social, entre otros.

Finalmente, dijo que analizará, con el resto de los integrantes de la comisión, si alguna de las iniciativas que se presentaron en la pasada gestión, incluya las peticiones ciudadanas, para poder retomarlas.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments