jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesDerrumbe en Monterrey deja siete muertos

Derrumbe en Monterrey deja siete muertos

La obra, cuyo derrumbe dejó un saldo de siete muertos, 15 heridos y nueve desaparecidos no tenía permiso de construcción, confirmaron autoridades del municipio.

En el lugar, ubicado en la colonia Espacio Cumbres, se edificaba una plaza comercial de tres pisos y estacionamiento, los cuales se compactaron en un derrumbe tipo “sándwich”, que provocó que las tres losas (pisos) llegaran al nivel del suelo, quedando solamente en pie el cubo del elevador.

Luis Bortoni, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, precisó que la obra fue suspendida desde el 29 de noviembre de 2017; es decir, que los trabajadores de la obra y los encargados de la misma pudieron laborar por espacio de 11 meses sin que ninguna autoridad se diera cuenta.

“No nos informaron que estuvieran realizando alguna construcción al respecto”, justificó el funcionario.

Descartó una posible negligencia del ayuntamiento, porque recordó que suspendieron desde noviembre del año pasado. Primero atendieron la caída de una barda perimetral del fraccionamiento contiguo, por lo que cancelaron, y luego levantaron los sellos sólo para trabajos de remediación y volvieron a suspender cuando detectaron trabajos de excavación.

La solicitud con número de expediente L377/2017 fue presentada por los propietarios Genaro Villarreal Costilla y Edna López Sánchez. La autoridad municipal no tiene el nombre de la constructora responsable.

“Es una construcción completamente ilegal. Indebido lo que ellos realizaron, ellos no pudieron haber hecho otra cosa más que los trabajos de remediación”, expuso.

Añadió que el municipio aplicará las sanciones correspondientes y darán parte a las autoridades.

“Actualmente estaba suspendida, como se los comenté, desde el 29 de noviembre de 2017”, remarcó.

El funcionario municipal dijo que no recibieron denuncias recientes de los vecinos.

Por su parte, el vicefiscal, Luis Enrique Orozco, indicó que se indaga el nombre de la constructora porque, hasta el momento, no se tiene.

El derrumbe fue reportado cerca de las 12:00 horas de ayer. Los hechos provocaron una intensa movilización por parte de los cuerpos de PC, de auxilio y elementos policiacos.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments