viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesDefinidos ganadores del PED 2018

Definidos ganadores del PED 2018

Brandon Plaza, Carlos Baca y Andrés Guzmán fueron elegidos como Premio Estatal del Deporte 2018 gracias a sus logros obtenidos a lo largo de este año.

Fueron 10 personalidades en el mundo deportivo estatal como periodistas, deportistas, entrenadores, presidentes de asociaciones deportivas, los que eligieron a los ganadores del reconocimiento estatal, siendo una votación muy reñida.

Brando Plaza fue elegido como mejor deportista de Alto Rendimiento al lograr 4 sufragios, entre su logro más importante fue la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; los otros atletas que recibieron votos fueron: el tenista Miguel Reyes Varela, la saltadores Ivonne Rangel Ledesma y el gimnasta Miguel Romero con uno, mientras que Daniel Urquiza, doble medallista de oro en los JCC Barranquilla 2018 logró 3 votos.

Carlos Baca ganó en el rubro de Atleta juvenil al recibir 5 votos, el deportista de Tiro de con Arco está representando a Querétaro y a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; la taekwondoín Matilda Cesarman recibió un voto, Rita Fátima Rojas de Lucha femenil recibió 2 votos al conseguir medalla de bronce en JCC Barranquilla 2018, también Carlos Avedillo recibió 2 sufragios.

Mientras que Andrés Guzmán volvió a ganar el reconocimiento como mejor entrenador al obtener 5 votos; en el 2016 recibió también el galardón. Sus atletas con mejores marcas son Ximena Esquivel, quien ostenta marca nacional de Salto de Altura y logró plata en los JCC Barranquilla 2018.

Los reconocimientos serán entregados durante el desfile cívico- deportivo durante la conmemoración de 108 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Por: Agustín Zepeda F.

Foto: Indereq

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments