viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioCiudadanos piden un mejor funcionamiento de semáforos

Ciudadanos piden un mejor funcionamiento de semáforos

Es necesaria la revisión a sistema de semaforización en la capital, ciudadanos piden un mejor funcionamiento de los dispositivos y el retiro de los que dificultan el flujo vehicular, así lo dio a conocer un sondeo realizado por RR Noticias.

Luego de que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, anunciara que se realiza un diagnóstico del sistema de semaforización en la capital que fue implementado por la administración pasada, ciudadanos aprobaron la medida.

En un sondeo realizado por RR Noticias, expresaron que dichos dispositivos son necesarios y algunos regulan el tránsito peatonal adecuadamente; sin embargo, indicaron que muchos no están bien ubicados, ni sincronizados, lo que tiene como consecuencia un efecto contrario.

a) «Los semáforos hacen mucha falta, estaría bien que pusieran más, y que lo revisen todo para que esté muy bien, porque sí hay veces que está uno ahí y la verdad no funcionan muy bien».

b) «Yo creo que sí se debe de verificar para que algunos se sincronicen y se aprovechen de mejor forma, ya que a veces el tráfico no es tan fluido como debe y precisamente en parte es tanto por la ubicación de los semáforos, como porque no están sincronizados».

c) «La verdad es que ya se hizo un gasto, entonces hay que buscar la manera en que se aprovecha eso. Ya he ocupado los semáforos inteligentes y la verdad es que sí funcionan, o sea si nadie va a pasar, pues todo el tiempo están los carros en el flujo de tráfico y si gente quiere pasar lo pueden detener».

d) » Quitan mucho tiempo (los semáforos) y se llega tarde al trabajo, a la escuela por semáforos innecesarios. La revisión es adecuada,  mí me gustaría que quitaran los semáforos que no son necesarios».

e) «Hay bastantes semáforos, uno tras otro, y aquí había nada más dos, ahorita son como cuatro o cinco de aquí a Soriana y ya es muchísima la complicación, sería mucho mejor que revisaran».

Los entrevistados consideraron relevantes temas como la inversión económica que se hizo en el sistema, las facilidades para los peatones, y la eliminación de aquellos que no han dado el resultado esperado.

Cabe destacar que el alcalde de Querétaro, señaló que el diagnóstico tiene como fin ofrecer un mejor funcionamiento de los semáforos inteligentes, implementando un componente de programación y reubicando aquellos que no funcionan como se esperaba.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments