martes, abril 23, 2024
InicioPortadaDiputados ven viable retirar concesiones de QroBús

Diputados ven viable retirar concesiones de QroBús

El diputado Antonio Zapata externó que el IQT deberá tener mano firme para sancionar a los concesionarios de QroBús que realizaron un paro parcial del servicio, inclusive retirándoles el permiso de operación.

El presidente de la Comisión de Movilidad y Transito en el Congreso Local, diputado Antonio Zapata Guerrero, refirió que podría ser viable la revocación de las concesiones de los operadores de QroBús que decidieron cesar el servicio de transporte, y cuya medida se hizo popular por parte de los ciudadanos afectados.

Zapata Guerrero indicó que es reprobable la acción unilateral tomada por algunos concesionarios, ya que afecta directamente a los ciudadanos, por lo que el gobierno debe tener mano firme y tomar represalias conforme a la ley para quienes reincidan en estos comportamientos.

Añadió que la ley si contempla como sanción el retiro de concesiones, aunque no existe un número determinado de huelgas que tuvieran que concretarse para proceder; posteriormente tendrían que convocarse a nuevas licitaciones.

En caso de que esto sucediera, externó que tendría que analizarse si el estado asumiría la operación del servicio, como lo hizo durante el paro parcial de las últimas horas, y las implicaciones que esto tendría.

El panista destacó que existe disposición por parte de los concesionarios para llegar a acuerdos, y esta es la mejor de que todas las partes salgan beneficiadas.

Por su parte, la legisladora de Morena, Fabiola Larrondo, expresó que se tiene que revisar el servicio que se está dando, ya que no está a la altura de los ciudadanos, y se emitan las sanciones a las que haya lugar después de un análisis responsable por parte del gobierno del estado.

En tanto, el coordinador de los diputados del Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Cabrera Ruíz, lamentó que los queretanos sean los más afectados con el tema, y refirió que el retiro de la concesión es una alternativa que tendrá que analizar el gobierno del estado, sin embargo, deben respetarse los acuerdos a los que se lleguen en las mesas de diálogo con los operadores.

Por: Anna Ledezma

 

 

Foto: Noticias de Querétaro

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments