viernes, abril 26, 2024
InicioMundoPresidenciables recaban apoyos en Brasil

Presidenciables recaban apoyos en Brasil

El ultraderechista Jair Bolsonaro y el izquierdista Fernando Haddad, que disputarán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, recibieron ayer el apoyo de partidos derrotados y elevaron la tensión con duros intercambios de palabras.

Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en sustitución del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, recibió ayer el respaldo del Partido Socialista Brasileño (PSB), que esta vez no presentó candidato a la Presidencia.

También se alineó con el PT el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), cuyo candidato fue el activista Guilherme Boulos, que sólo recibió 0.58% de los votos, por lo que ese apoyo pudiera ser más simbólico que efectivo.

A Haddad aún le queda pendiente la decisión del partido del excandidato Ciro Gomes, quien quedó en tercer lugar con 12.4% de los votos.

Bolsonaro, por su parte, fue respaldado por el Partido Laborista Brasileño (PTB), formación salpicada por escándalos de corrupción que pudiera no ser el mejor aliado para un capitán de la reserva del ejército que promete adecentar la gestión pública.

Una de las decisiones más esperadas fue anunciada tras una larga reunión por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), uno de los más tradicionales, que optó por mantenerse neutro.

El PSDB decidió liberar a sus militantes y a sus líderes”, dijo el presidente del partido y excandidato presidencial, Geraldo Alckmin, quien el domingo quedó en cuarto lugar, con 4.6% de los votos.

Algunos militantes del PSDB decidieron apoyar a Bolsonaro, entre ellos Joao Doria, quien disputará una segunda vuelta por la gubernatura de Sao Paulo.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments