viernes, marzo 29, 2024
InicioEstado55 mangueras inmovilizadas en gasolineras del estado por no dar litros de...

55 mangueras inmovilizadas en gasolineras del estado por no dar litros de a litro

Hasta el 19 de julio de 2018 se han inmovilizado 55 mangueras de gasolineras que presentaron irregularidades, esto tras las verificaciones que se han realizado a 185 estaciones así lo señaló la delegada de la PROFECO, Dalia Garrido Rubio.

La delegada de la PROFECO, Dalia Garrido Rubio indicó que, tras los operativos de revisión, con corte al 19 de julio se han visitado 185 gasolineras.

4 mil 71 mangueras han sido revisadas y 55 de éstas fueron inmovilizadas, ello luego de que se detectaran irregularidades en el abasto de combustible.

Detalló que 26 pertenecen al municipio de Querétaro, 6 en Corregidora, 6 en San Juan del Río, 9 en El Marqués, 6 en Pedro Escobedo y una en Cadereyta y una más en Arroyo Seco.

“Tenemos los datos que sacamos de nuestra página de internet donde está Quién es quién en los combustibles, entonces ahí está el corte hasta el 19 de julio de 2018 y bueno ahí nos arroja una cantidad de 185 gasolineras visitadas hasta esa fecha con 4 mil 71 mangueras verificadas de las cuales 55 fueron inmovilizadas, estas 55 fueron en todo el estado”.

Asimismo, mencionó que cinco estaciones de servicio se negaron a la revisión por lo que se hicieron acreedores a una multa automática, estas negativas fueron 2 en Tequisquiapan y 3 en la capital.

Recordó que, por presentar irregularidades en el despacho de gasolina, estos 55 casos son sujetos de un procedimiento por infracción a la ley y se les aplica una sanción que puede ir de los 50 mil pesos sí es una falta menor o hasta los 250 mil pesos en caso de reincidencia.

Dalia Garrido añadió que en lo que va del año se han presentado 25 quejas por no recibir litros de a litro las cuales han sido turnadas a la Dirección de Combustibles para que realicen las revisiones correspondientes, al tiempo que recordó que las que se recibieron el año pasado se atendieron en un 100 por ciento.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments