viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaNiño consigue indemnización millonaria tras negligencia médica

Niño consigue indemnización millonaria tras negligencia médica

Recientemente se dio a conocer que un niño británico de 6 años recibirá una millonaria indemnización por negligencia médica. 

La impresionante suma que es de aproximadamente 37 millones de libras esterlinas (48 millones de dólares) será otorgada por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con medios locales, el dinero es en compensación por una lesión cerebral causada por el virus del herpes simple, con el que el menor se contagió tras nacer en el Hospital General de la ciudad de Watford.

El dinero es en compensación por una lesión cerebral causada por el virus del herpes simple, con el que el menor se contagió tras nacer en el Hospital General de la ciudad de Watford.

Como la infección no fue diagnosticada y tratada a tiempo, el menor sufrió una fiebre cerebral que causó un ‘daño catastrófico’, según su abogado.

La suma de 37 millones de libras incluye tanto el pago principal, como pagos anuales para cubrir la atención diaria que el niño necesita para poder seguir con su vida.

El monto podría considerarse la mayor indemnización por negligencia clínica de la historia del Reino Unido: el récord anterior ascendía a unos 20 millones de libras (26 millones de dólares).

 

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments