martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaEmpresas queretanas presentan proyectos de tecnologías para sistemas de seguridad

Empresas queretanas presentan proyectos de tecnologías para sistemas de seguridad

Empresas queretanas han presentado proyectos de tecnologías para sistemas de seguridad en comercios las cuales serán mostradas a las autoridades para su implementación así lo señaló el presidente de la CANACO, Carlos Habacuc Ruiz.

 

El presidente de la CANACO, Carlos Habacuc Ruiz dio a conocer que se tendrá una reunión con los secretarios de Seguridad Pública del área metropolitana a fin de definir medidas y planes de trabajo para garantizar la seguridad en los comercios de Querétaro.

 

Refirió que se retomará el proyecto de los botones de pánico, pero ahora con mayor tecnología y que realmente funcionen, incluso señaló que cuatro empresas queretanas, que forman parte del clúster de tecnologías, han presentado ya proyectos para sistemas de seguridad.

 

Agregó que se trata de aplicaciones en dispositivos y que estarían conectados de manera directa al Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIAS).

 

“Ya se han acercado con nosotros varias empresas, incluso queretanas que tienen alguna tecnología ya avanzada en este sentido en conjunto con el clúster de tecnología que también está aquí en Querétaro, entonces con ellos queremos hacer una mesa de trabajo para que se presenten esas diferentes opciones que existen actualmente de tecnología y se le presenten en este caso a Seguridad Pública Estatal y Municipal y que en conjunto podamos tomar una mejor decisión que sea el producto idóneo para mejorar nuestro sistema de seguridad”.

 

Carlos Habacuc indicó que siguen siendo los asaltos y la fardería los temas principales por atender y es lo que se busca combatir con estas nuevas tecnologías en los comercios.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments