El diputado federal Felipe Macías indicó que aún no es momento de legalizar algunas drogas como lo han referido diversos actores de Morena; pugnó por apostarle a la educación para combatir la inseguridad y delincuencia.
El representante de Querétaro en la Cámara de diputados, por el Partido Acción Nacional, Felipe Fernando Macías, destacó que este no es el momento para la legalización de la marihuana o la amapola con fines recreativos, con el afán de reducir la delincuencia e inseguridad derivada del narcotráfico.
“En lo particular yo me declararía en este momento en contra, creo que tenemos que entrarle a un debate más profundo respecto a la legalización de marihuana u otras drogas, hoy no creo que sea la solución, si se quiere ver desde el enfoque de combate a la violencia y la inseguridad, no creo que sea la solución al día de hoy”, dijo.
Ello después de que diversos actores del partido Morena refirieran que es un tema en la agenda del nuevo gobierno.
Felifer destacó que se debe realizar un análisis profundo, ya que el uso de la marihuana representa un factor muy importante en el nivel de delincuencia juvenil en el país.
Indicó que en lo que respecta a la inseguridad y delincuencia, antes de visualizar la legalización de las drogas, primero se debe atacarse el problema desde la raíz.
Para ello, la educación es fundamental desde dos vertientes, educación desde casa con valores y principios familiares; y educación en las escuelas, alejando a los niños y jóvenes de estos vicios.
Así mismo, subrayó que se debe combatir la corrupción y la impunidad, para lo que se deben fortalecer y limpiar las instituciones, sancionando a quienes comentan un delito.
En cuanto al uso medicinal, externó que ya existen algunas consideraciones para padecimientos específicos, y en este sentido estaría a favor de incluso que se otorgaran facilidades en las instituciones públicos para que los enfermos puedan acceder al medicamento, previamente prescrito.
Por: Anna Ledezma
TW: @ANALEDBA