viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesConfirman a Matías Almeyda nuevo DT de San José Earthquakes

Confirman a Matías Almeyda nuevo DT de San José Earthquakes

San Jose Earthquakes anunció de manera oficial la llegada de Matías Almeyda a la dirección técnica. Por medio de un video en sus redes sociales, el equipo de la MLS le dio la bienvenida al estratega argentino.

“Este es un club especial, un club con gran historia y una fiel afición. Siempre me han gustado los nuevos desafíos. Estoy preparado para empezar una nueva época aquí en San José”, dijo Almeyda en el video donde lo confirmaron como nuevo entrenador.

En el material que publicó el nuevo equipo de Matías, se ve al estratega de espaldas mientras camina hacia la cancha del Avaya Stadium. Se revela el rostro del director técnico cuando encienden las luces del estadio.

San José también informó, en un comunicado de prensa, que será hasta el 2019 cuando el argentino tomé las riendas del club, pues Steve Ralston, entrenador interino, terminará la temporada actual, en la que marchan en la última posición de la Conferencia Oeste.

En el texto resaltaban en varias ocasiones la Liga de Campeones de Concacaf que Almeyda consiguió con el Guadalajara el año anterior.

«Lo que vimos en Matías es a un entrenador que trajo éxito al crear una cultura que trataremos de emular», comentó el gerente general del equipo, Jesse Fioranelli.

El directivo aseguró que uno de los factores para fijarse en el argentino fue el trabajo que hizo con el Rebaño, al que llegó cuando tenía problemas de descenso y lo llevó a disputar siete finales de las cuales ganó cinco: una Liga, dos Copas, una Liga de Campeones de la Concacaf y una Supercopa.

«Ha demostrado calidades de liderazgo en Argentina con River Plate y Banfield, así como en México Con Chivas. Siempre ha tenido una mentalidad ganadora, tanto como jugador como entrenador, y más importante es alguien que sabe cómo redireccionar un equipo en una mala situación con un compromiso a un tipo de juego distintivo y con desarrollo de jóvenes».

«Matías llegó porque le da la bienvenida al reto de ayudar a nuestra organización a abrir un nuevo capítulo después de una desastrosa temporada. Tuvo otras oportunidades de clubes y selecciones nacionales, pero fue muy claro en decir que quiere liderar a los Earthquakes».

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments