viernes, abril 26, 2024
InicioEstado31 antros y restaurantes clausurados por no cumplir requisitos de seguridad y...

31 antros y restaurantes clausurados por no cumplir requisitos de seguridad y salud

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, dio a conocer que ya ha sido clausurados 31 centros nocturnos o restaurantes.

Esto lo comentó en referencia a los operativos que se realizan para verificar las medidas de seguridad de los establecimientos, las cuestiones de la Secretaría de Salud y los permisos vigentes para la venta de alcohol.

«Estamos revisando las condiciones de videovigilancia de cada una de estas empresas y aparejado a esto vamos con otras dependencias como: sector de salud, que revisa la presencia de menores de edad, el consumo de cigarro dentro de los establecimientos; también va Protección Civil y la Dirección de Alcoholes» señaló.

Detalló que la mayoría de los establecimientos han sido sancionados por no contar con empresa de seguridad privada.

También han realizado 149 pruebas toxicológicas al personal de seguridad de los establecimientos, de las cuales 16 dieron positivo y los elementos fueron dados de baja, además de ser boletinados para que no sean contratados en otra empresa, mientras que a la cooperación a la que pertenecían se les impone una multa económica en caso de reincidir en la contratación de este tipo de personas.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments