jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoLlama el obispo a poner un freno ante posibles aumentos en tarifa...

Llama el obispo a poner un freno ante posibles aumentos en tarifa del transporte público

Llama el obispo Faustino Armendáriz a poner un freno ante los posibles aumentos en la tarifa del transporte público, afirma que es un tema que daña la economía de las familias queretanas. 

Cocesionarios del transporte público han dado a conocer la propuesta de incrementar el costo del pasaje, teniendo como nueva tarifa los 15 pesos, ante ello autoridades han señalado que aún no está definido el tema, aunque no se descarta una modificación. 

Por su parte, el obispo de la Diócesis, Faustino Armendáriz llamó a las autoridades encargadas para que hagan un análisis a profundidad y que se ponga un freno a los aumentos en desmedida que se tienen en este rubro, ya que mencionó que el incremento de la tarifa en el transporte público afecta directamente a las familias queretanas. 

“Daña la economía familiar porque parece que se tiene que dar un equilibrio, se tiene que pensar en un equilibrio entre lo que gana la gente y los precios que se suben, no se pueden subir los precios de manera indiscriminada lastimando a los que cada vez tienen menos y eso lo tienen que ver los gobiernos, esperemos que la nueva administración que tanto ha prometido que no subirá los precios frene este tipo de aumentos”. 

Señaló que los salarios no serán suficientes para cubrir este servicio, dijo que las autoridades correspondientes deben evaluar y no permitir que se siga afectando el bolsillo de quienes usan el transporte. 

Asimismo, durante la homilía el obispo reiteró la postura de la iglesia ante los matrimonios igualitarios y la unión libre, afirmó que el matrimonio no es un capricho sino una institución fundada y bendecida por Dios y no una moda como lo están tomando las nuevas generaciones. 

Refirió que el matrimonio bajo la ley de la iglesia no se disuelve y dijo que en el matrimonio civil debería existir sanciones para quien decida separarse, ya que expresó a las parejas ahora se les hace muy fácil y no toman con responsabilidad el matrimonio, de ahí que en la iglesia se realizan pláticas para que conozcan el significado del matrimonio y lo que implica vivir en pareja para evitar los divorcios. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments