jueves, marzo 28, 2024
InicioClimaSe esperan tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila y NL

Se esperan tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila y NL

l Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que un sistema frontal se localizará este sábado sobre el sur de Estados Unidos, aproximándose durante el día al norte de Chihuahua y Coahuila.

Esto provocará el desarrollo de nubes de tormenta con rachas de viento superiores a 50 Kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Además, inestabilidad atmosférica superior cubrirá el occidente de México, y por su parte, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el Mar Caribe (posible depresión tropical), se aproximará a las costas de Quintana Roo, reforzando el potencial de tormentas sobre la Península de Yucatán.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico del Pacífico, se localizará al sureste de Chiapas, reforzando el potencial de tormentas en el sureste mexicano.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en la costa occidental de la Península.

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en Sonora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Además ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Mientras en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en el resto de la región, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica.

Esto se complementa con ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En la región de la Península de Yucatán se registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, y Durango, así como intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

También se pronostica ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de actividad eléctrica y granizadas.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments