Inicio / Lo más relevante / Indaga la DDHQ en casos de polícias de la SSPMQ despedidos
Indaga la DDHQ en casos de polícias de la SSPMQ despedidos

Indaga la DDHQ en casos de polícias de la SSPMQ despedidos

La titular de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Roxana de Jesús Ávalos, informó que se realizan indagatorias en los casos de dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) que presentaron quejas ante el organismo por presunta  discrimacion a la preferencia sexual en uno de los casos y por maltrato en el otro.

Destacó que las quejas tienen un vínculo respecto al personal que ejerció los abusos; no obstante, detalló que cada uno tiene una problemática particular que será revisada por representantes de la Defensoría.

“Ese caso señaló el quejoso, efectivamente, que no sólo era por la preferencia, sino por discriminación por su preferencia. El otro caso que llegó, una cuestión de malos tratos por parte de la misma persona. Entonces aquí, esos asuntos están muy vinculados pero cada uno tiene una problemática en particular, que es la que se va a investigar”, apuntó.

Comentó que de acuerdo al proceso que sigue la Defensoría, ya se ha solicitado información a las autoridades para dar seguimiento, pero comentó que las investigaciones pueden durar más de seis meses.

Aunado a esto indicó tiene conocimiento de tres casos más de policías que denuncian abusos; sin embargo, no compartió más detalles pues expresó que hasta el momento las quejas no han llegado a la Defensoría.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top