viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioSubcomandancia de Menchaca estará en operaciones en noviembre: Nava

Subcomandancia de Menchaca estará en operaciones en noviembre: Nava

Subcomandancia de Menchaca estará en operaciones en noviembre, el municipio la equipará y habrá elementos de la Policía Municipal de manera permanente indicó el presidente municipal, Luis Nava.

 

Por instrucciones del gobernador del estado, Francisco Domínguez la subcomandancia de Menchaca deberá estar en operaciones en el mes de noviembre y será equipada por el Gobierno Municipal.

 

El presidente, Luis Nava indicó que este espacio contará con personal de la policía municipal de manera permanente para atender de manera oportuna e inmediata las situaciones que se pudieran presentar.

 

“Ya está terminada la obra y el gobernador ya nos está pidiendo equiparla y ponerla a funcionar, entonces eso implica obviamente disponer de personal de policía que va a estar aquí tiempo completo operando y justamente teniendo un monitoreo a través de las cámaras de video vigilancia y con personal aquí para tener reacción oportuna de tal manera que cuando se puedan identificar a través de las cámaras o a través de la llamada de algún vecino tener aquí mismo la posibilidad con patrullas y con toda la capacidad operativa para poder responder y atender todas las emergencias y urgencias que existan”.

 

Refirió que se analizará el recurso que habrá de destinarse para este equipamiento y también el número de elementos, lo que sí es un hecho es que se necesitará más personal por lo que adelantó se buscará duplicar el número de policías con los que actualmente cuenta la Secretaría a través de la mejora de sus condiciones laborales.

 

Del mismo modo, anunció que se hará un estudio para detectar puntos ciegos en la zona para la instalación de más cámaras de vigilancia, comentó que actualmente hay 9 del municipio y 7 del estado.

 

Luis Nava también comentó que se reunirá con la rectora de la UAQ, para conocer el proyecto de la parada del camión y cómo es que pueden colaborar con ellos en este tema.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments