sábado, abril 20, 2024
InicioLo más relevanteJapón a la espera de disposiciones de próximo gobierno mexicano

Japón a la espera de disposiciones de próximo gobierno mexicano

El embajador de Japón en México, Yasushi Takase señaló que no existe preocupación por la entrada del nuevo gobierno y solo se encuentran a la espera de las nuevas disposiciones que este plantee.

Comentó que a lo largo de los 400 años de amistad que existe entre ambas naciones, se han presentado distintos cambios en los gobiernos; no obstante estos nos han interferido ni en el mercado, ni en sus relaciones.

Resaltó que el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá también es distinto, pero su concreción genera certidumbre a los inversionistas.

“Eso todavía lo tenemos que ver, y por ejemplo la llegada del acuerdo del TLCAN eso es distinto que antes, pero eso da más certidumbre a los inversionistas”, apuntó.

Destacó que los valores de libertad, democracia y Mercado que comparten con México han permitido mantener una buena vinculación cultural, académica y económica.

Recordó que en el país existen alrededor de mil 200 empresas japonesas, de las cuales 300 se localizan en la región bajío y además de mantener presencia en el sector automotriz, refirió que el país asiático tiene intención de incursionar en el sector energético, de manera específica en energías renovables.

El embajador Yasushi Takase encabezó el Día de Japón y el 45 aniversario de la Agencia de Cooperación JICA, en el Instituto Tecnológico de México, campus Querétaro, en donde se llevaron a cabo conferencias y presentaciones culturales.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments