viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaDemanda industria aeronáutica perfiles técnicos

Demanda industria aeronáutica perfiles técnicos

El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Querétaro, Agustín Casillas Gutiérrez, señaló que derivado del crecimiento en atracción de inversión que tiene el estado, cada vez es mayor la demanda de técnicos en la industria.

Señaló que en el sector aeronáutico 8 de cada 10 empleos que demandan las empresas corresponden a pérfiles de nivel técnico, y los restantes a niveles de ingeniería, dirección o para las áreas administrativas.

«Yo creo que si hablamos de una empresa que busca a 10 personas, de las 10 que busca deben ser entre 8 y 9 las que buscan nivel técnico, y el otro es nivel directivo, ingeniería o bien, del área administrativa», apuntó.

Expresó que este es un nicho de mercado muy importante para el colegio y lo más destacable es que se genera en Querétaro con la llegada de más empresas.

Refirió que las empresas del sector les han informado sobre la necesidad de al menos 400 técnicos para sus operaciones, y si bien se trabaja en la preparación de más estudiantes en la especialidad, no todos deciden sumarse a las plantas productivas.

Agustín Casillas agregó que de manera general, las organizaciones buscan constantemente perfiles técnicos, pues si bien se reconoce el nivel de los ingenieros y de los Técnicos Superiores Universitarios; en los egresados del Conalep se aprovecha la edad, conocimientos, actitudes colaborativas y capacidad de aprender.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments