jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioRecolección podría regresar a ser diaria en la capital

Recolección podría regresar a ser diaria en la capital

Se analiza regresar al sistema de recolección diario en algunas zonas de la capital y en otras mantenerla de manera terciada, asimismo se prevé que los trabajos solo sean nocturnos indicó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada señaló que se hará la revisión de las cinco concesiones que existen en esta área: recolección de basura, relleno sanitario, papeleras, planta separadora de basura y alumbrado público que es arrendamiento.

Señaló que la primera en ser analizada es el sistema de recolección de basura, pero todas serán revisadas de manera minuciosa  puesto que se quiere que se tenga calidad en el servicio que se está dando a los ciudadanos.

En este sentido, comentó que se estudia la posibilidad de regresar el sistema de recolección de manera diaria a algunas zonas de la capital, como se venía trabajando antes de la administración pasada, y en otras mantener la recolección de manera terciada, asimismo dijo que se prevé que los horarios de trabajo sean nocturnos para evitar afectaciones a los ciudadanos y que la basura esté durante el día en las calles dando mal aspecto.

“El tema de los horarios, de las rutas vamos a buscar que la mayor cantidad de rutas se hagan en el servicio nocturno para evitar las molestias a los ciudadanos y que con esto no haya bolsas de basura en horarios en los que la gente está circulando por la ciudad, otro tema es la frecuencia de las rutas en algunas zona de la ciudad y otro de los temas muy importantes es cómo están desarrollando las rutas”.

Indicó que la empresa concesionaria de este servicio, Red Recolector, debe estar en disposición de  mejorar en las áreas en las que hay detalles, en caso contrario refirió se entraría al proceso legal correspondiente.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments