viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipiosRealizan en Corregidora toma de Protesta del Consejo Directivo del Instituto Municipal...

Realizan en Corregidora toma de Protesta del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Mujer

Se llevó a cabo en Corregidora la toma de Protesta del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Mujer, el cual tiene como objetivo erradicar la desigualdad de género, la violencia y la discriminación hacia las mujeres a través de acciones que la lleven al empoderamiento.

La titular del Instituto, Patricia Narváez, expresó que en su gestión será prioridad impulsar la educación y el empleo en las mujeres de la demarcación, y expresó que con la creación de la Asociación Mujeres Empresarias de Corregidora (MEC) se buscará aportar las herramientas necesarias para que mujeres de todas las edades puedan autoemplearse y tener mejores oportunidades.

«En lo que me ha tocado ver a través del tiempo es que la mujer necesita trabajo, la mujer necesita educación, sin eso no podemos avanzar, y muchas veces nos dicen, oye me dices tú que me posicione, que me quiera, que me supere, pero no me das las armas. Queremos dar las armas (…) Queremos hacer cursos de belleza, de masaje para las personas de la tercera edad y queremos estar trabajando con ellas para que se puedan autoemplear», apuntó.

Por su parte, el presidente municipal Roberto Sosa, anunció que durante los primeros 100 días de su gobierno será creado el «Centro de Emprendedurismo» en apoyo a jóvenes y mujeres interesados en abrir algún negocio.

Expresó que el centro brindará asesorías jurídica, de mercadotecnia, contable e incluso de rentas médicas con un espacio físico para operar. Asimismo se buscarán opciones de créditos con tasas competitivas a través de Nacional Financiera y del mismo municipio, los cuales contemplan montos que pueden ir de los mil hasta los 100 mil pesos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments