viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoPodría haber omisión por muerte de bebé en Hospital del Niño y...

Podría haber omisión por muerte de bebé en Hospital del Niño y la Mujer

El Secretario de Salud en el Estado, Julio César Ramírez Argüello, dio a conocer que de acuerdo con el diagnóstico que da el Comité de Mortalidad Internatal, el bebé de Andrea Bustos y Andrés Padilla, murió a causa de un colapso de cordón umbilical.

Por tal motivo, destacó que sí pudo haber omisión por parte del personal médico encargado del área de tococirugía del Hospital Hospital de Especialidades Niño y la Mujer.

Aseveró que el Órgano Interno de Control investiga por omisión al personal médico del hospital, que se encontraba en el turno.

«Lo que se tiene en el acta que se realizó el comité mórbido de mortalidad del hospital, fue de un prolapso de cordón, que esto a nivel médico es una catástrofe como tal, por que esto puede suceder en cualquier hospital del mundo, sin embargo ahí hay unas acciones que no nos parecen las correctas», señaló.

Refirió que podría darse de baja al personal médico, en caso de comprobarse su responsabilidad.

Julio Cesar Ramírez Argüello, estimó que la investigación concluirá en aproximadamente tres meses; mientras tanto el personal sigue laborando de manera normal.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments