martes, abril 16, 2024
InicioMunicipioBuscarán llegar a un acuerdo con empresas que se ampararon por prohibición...

Buscarán llegar a un acuerdo con empresas que se ampararon por prohibición de bolsas plásticas

El secretario de Gobierno, Apolinar Casillas señaló que aún no han sido notificados del amparo que interpusieron empresas agremiadas a los Industriales de Bolsas Plásticas, ello por la prohibición del uso de bolsas para acarreo en la capital, refirió que buscarán reunirse con ellos para llegar a un acuerdo.

Se dio a conocer que al menos 25 empresas integrantes de los Industriales de Bolsas Plásticas (Inboplast) promovieron un amparo colectivo en contra del municipio de Querétaro por la medida que prohíbe el uso de bolsas de plástico para el acarreo de productos.

Sobre el tema el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas refirió que no han sido notificados de dicho amparo, pero señaló que buscarán a las personas que lo han realizado, ello con el objetivo de dialogar y llegar a un acuerdo.

“Sin embargo, también buscaremos a quienes están tramitando, no tenía yo registro de este amparo sin embargo, estamos con las puertas abiertas para atenderlos, escucharlos, buscarlos y buscar alternativas de solución”.

El secretario reiteró que la posición del Gobierno Municipal es cuidar el medio ambiente y poner en práctica acciones como éstas que permitan cumplir este objetivo, por lo que afirmó que es un hecho que se mantiene dicha normativa y no se permitirá el uso de las bolsas de plástico en la capital.

Agregó que se han reunido con miembros del Clúster del Plástico quienes indicaron que el 85 por ciento de lo que producen es para la industria automotriz, por lo que las bolsas de plástico no son un producto que les genere grandes ganancias, ante ello refirió que han mostrado su disposición de explorar nuevas alternativas y dejar de elaborar dichos productos.

Asimismo, mencionó que el Gobierno Municipal les presentará la propuesta  de presentarlos con los encargados de la planta de tratamiento para que negocien la adquisición del plástico reciclado.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments