martes, abril 23, 2024
InicioMunicipiosBajará presidente municipal de Corregidora su salario

Bajará presidente municipal de Corregidora su salario

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, reiteró que la austeridad será sello de su administración y para ello se tomarán medidas de ahorro, entre las que destacan el retiro de vehículos, la eliminación de gastos de gasolina y gastos de celular a funcionarios, así como la disminución de su sueldo.

Comentó que su salario pasará de 86 mil 500 pesos a 80 mil, esto como una de las primeras acciones que comprenden desde el primer día que asumió el cargo, asimismo detalló que se analizan movimientos de personal con la intención de reducir la nómina de manera general en un 8 por ciento.

«Los recursos que tengamos van a ser para obra y para beneficio de los ciudadanos, ¿qué vamos a empezar a ahorrar? temas que ya decíamos, nuestra austeridad va a tener que seguir siendo que ningún secretario va a tener vehículo, ningún secretario va a contar con gasolina, ningún secretario va a tener gastos de celular, estamos analizando ahorita todos los movimientos de personal que tenemos, poder al final del día entre los ingresos y las salidas, también como ya les decía, yo me voy a bajar el sueldo, yo ya decidí bajarme el sueldo desde el primer día de la administración», apuntó.

Roberto Sosa expresó que a excepción de su persona, los demás funcionarios del Ayuntamiento mantendrán su sueldo; no obstante los ahorros se verán reflejados en viáticos y gasto corriente.

Añadió que derivado del ahorro que representó el arrendamiento de vehículos para el municipio en la administración pasada, se continuará con ese esquema y se espera que a principios del 2019 se sumen tanto patrullas como vehículos utilitarios.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments