jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoTratado da certidumbre para atraer más inversiones

Tratado da certidumbre para atraer más inversiones

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, celebró la integración de Canáda al tratado comercial que a finales de agosto ya habían pactado México y Estados Unidos, pues señaló que este acuerdo favorece y da certeza a nuevas inversiones.

Señaló que si bien el periodo de renegociación fue tardado, en ningún momento se frenaron inversiones para el estado, y con la consolidación del nuevo acuerdo lo que se espera son más inversiones, aún con un escenario y reglas diferentes.

«Esto beneficia en dar certeza y certidumbre a la relación comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, ya sabíamos que México y Estados Unidos habían acordado algo, pero que venga Canadá a sumarse en este nueva versión del Tratado de Libre Comercio, pues da certidumbre a las relaciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá, da certeza también a las nuevas inversiones que se estaban pronosticando para nuestro estado, para nuestro país, y nos pone reglas muy claras con un nuevo entorno, un nuevo entorno al que se firmó en su origen, el el 94», apuntó.

Marco del Prete resaltó que Canadá es el tercer socio comercial más importante de Querétaro con el 15 por ciento del total de la inversión, dicho comportamiento -dijo- se espera que siga creciendo con más proyectos de dicha nación.

Cabe destacar que el funcionario reconoció trabajo realizado por la delegación mexicana encabezada por Ildefonso Guajardo, secretario de economía en la renegociación del ahora denominado Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments