viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioAsume Luis Nava la presidencia municipal Querétaro, se posicionan regidores

Asume Luis Nava la presidencia municipal Querétaro, se posicionan regidores

Asume Luis Nava la presidencia municipal Querétaro, asimismo tomó protesta a los regidores que formarán su Ayuntamiento. Durante la sesión solemne la regidora del PAN, María Concepción Reséndiz afirmó que los ejes de la administración serán transparencia, igualdad y vocación de servicio, en tanto Ivonne Olascoaga, regidora de Morena señaló que como oposición trabajarán en proteger los derechos de la ciudadanía.

Se llevó a cabo la sesión solemne de Cabildo en donde Luis Nava tomó protesta como presidente municipal de Querétaro para el periodo 2018-2021.

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez; el presidente de la Legislatura, Roberto Cabrera y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Ortega fueron los testigos de honor en dicho acto protocolario.

Durante la sesión, el presidente municipal tomó protesta a los regidores que integrarán su Ayuntamiento durante el trienio, el representante de cada partido político dio a conocer su posicionamiento y los ámbitos en los que habrán de prestar mayor atención.

La primera en hacer uso de la voz fue Ivonne Olascoaga, regidora de Morena quien agradeció a quienes votaron por este órgano político, razón por la cual señaló que serán dignos representantes de los ciudadanos y su prioridad será defender sus derechos y el patrimonio municipal.

“Habremos de hacer lo posible por ser dignos representantes de la ciudadanía sobre todo de este partido, Morena. Uno de nuestros compromisos será proteger los derechos de la ciudadanía así como defender el patrimonio municipal, quiero convocarlos a ser partícipes de la cuarta transformación de México desde lo municipal”.

Por su parte Juan José Ruiz del PRI refirió que serán oposición en todo lo que no aporte a cumplir los ideales en materia de seguridad, movilidad y servicios públicos por lo que también llamó a hacer una revisión exhaustiva de las concesiones que otorgó el gobierno anterior.

Claudia Varela de Encuentro Social afirmó que por ser solo una regidora no serán ni más ni menos que otros órganos políticos y buscará sumar y defender a los ciudadanos.

A nombre del Partido Acción Nacional habló María Concepción Reséndiz quien señaló que se trabajará de la mano con las demás fuerzas políticas para dar resultados a la ciudadanía, además de que comentó que será la transparencia, igualdad y vocación de servicio los ejes que rijan al cuerpo de regidores de este Ayuntamiento.

“También hacemos un compromiso con todas y todos, el compromiso de honrar la diversidad con la que contamos (…) un gobierno municipal que trabaje en apego a los principios de transparencia, de igualdad y vocación de servicio serán a partir de hoy los ejes de nuestro actuar para hacer de Querétaro el modelo de ciudad al que todos aspiramos”.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments