jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoQuien promueva elecciones extraordinarias en Querétaro, que las pague

Quien promueva elecciones extraordinarias en Querétaro, que las pague

La Iglesia Católica en Querétaro se abstiene de opinar respecto a la resolución que dio la sala regional Monterrey, en anular las elecciones de los municipios de Querétaro y Huimilpan.

El padre Francisco Gavidia Arteaga, consideró que prefiere no opinar, ya que las autoridades lo toman todo para anular los comicios, ya que fue uno de los argumentos de los magistrados en el caso de la candidata de Huimilpan, quien  supuestamente utilizó referencias católicas durante su campaña.

En este sentido, consideró que elecciones extraordinarias en ambos municipios deben ser pagadas por quienes las promuevan y no con los impuestos del pueblo.

 

“Prefiero ahorita no opinar porque ahorita están tomando todo para anular la elección. Pues que lo pague quien lo está promoviendo, sería bueno que pague el que está promoviendo la anulación”, refirió.

 

Comentó que podrían ser signos o no de la democracia que se vivie y no de inmadurez en estas determinaciones y el tiempo lo determinará.

En otro tema, respecto a las iniciativas que se buscan aprobar para legalizar el aborto en México, el padre Francisco Gavidia señaló que la postura de la iglesia siempre será a favor de la vida e hizo un llamado a favor de la misma.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_tvqro

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments