La delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Querétaro, Viviana Barbosa indicó que se tiene más del 80% de avance en la entrega recepción de esta administración.
La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Viviana Barboza, compartió que la entrega recepción de esta dependencia se encuentra al 87%, con base en el programa de operación anual.
Indicó que en este programa se registran diversos índices como tasa de empleos, trabajo infantil, desempleo, programas vigentes, bienes inmuebles, entre otros.
La delegada destacó que la entrega recepción no puede darse hasta que no exista una notificación por parte del gobierno federal, ya sea una ratificación, nuevo nombramiento, o en este caso, que se oficializarán los nombramientos de los denominados súper delegados, sin embargo, en la delegación hasta ahora no han sido anunciados cambios.
Así también, Viviana Barbosa subrayó que los recursos para esta delegación están asignados desde oficinas centrales, mientras que los servicios básicos son pagados en lo local, en este sentido destacó que no se deberán adeudos de ningún orden.
“Dejamos una delegación operativa, hasta este momento se encuentra operativa, libre de adeudo, programa al 100, todo está de acuerdo al programa operativo anual”, dijo.
Finalmente, refirió que únicamente quedan pendiente las capacitaciones por la semana de la seguridad y salud en el trabajo, donde se atenderán más de 10 mil trabajadores, además de la inspección mensual a empresas.
Por: Anna Ledezma