viernes, abril 26, 2024
InicioLo más relevanteBuscará Mauricio Kuri el regreso de los Repecos

Buscará Mauricio Kuri el regreso de los Repecos

El senador de la República, Mauricio Kuri González, informó que como secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta, impulsará una iniciativa para regresar el régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), esto con el objetivo de apoyar a los micros y pequeños empresarios.

Indicó que la desaparición de este sistema afectó mucho a los pequeños empresarios, por lo que es una propuesta que será discutida en la comisión con la intención de buscar esquemas de apoyo para llevar un control fiscal sin que afecte a su economía y evitar que sean utilizados por las grandes organizaciones como empresas fantasmas.

«En la de Hacienda quisiéramos meter una iniciativa para que regresen los Repecos, creo que le ha pegado muchísimo al micro y pequeño empresario, entiendo que pagaron justos por pecadores pero tenemos que buscar algunos esquemas o controles que puedan apoyar a aquellos que son micros o pequeños empresarios si puedan expedir sus notas y que sean validas para las grandes empresas, y por otro lado que no sean usados por las grandes empresas y que haya una especie de empresa fantasma», apuntó.

Mauricio Kuri, resaltó que tianguistas y comerciantes de mercados y tiendas pequeñas fueron los más afectados tras la desaparición de este esquema, y en se sentido comentó que ya preparan la propuesta con la intención de que la iniciativa sea presentada antes de que concluya el año.

El senador agregó que existe buena relación con el presidente de la Comisión Alejandro Armenta y demás legisladores de Morena, por lo que confió en que se llevará un buen trabajo.

Cabe destacar que además de ser secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, también participa en las comisiones de Economía, Derechos Humanos, así como Ciencia y Tecnología.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments